domingo, 5 de agosto de 2007

ANIMALES "MÁGICOS"

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero, se ha visto y leído que en las diferentes mitologías los animales que han acompañado a seres como magos, brujas, gnomos, etcétera no han sido cánidos por ello se les ha encasillado como animales maléficos, mágicos o de la buena suerte. Hay varios ejemplos de los animales a los que me estoy refiriendo y estos son algunos de ellos:
Los Tigres y Leones


Estos espectaculares félidos son los que siempre acompañan a los bárbaros y antiguos guerreros medievales. Su fuerza, a diferencia de otros animales, es la más parecida a la que poseen sus amos, de hecho se decía que si estas bestias; los tigres y leones, tuvieran forma humana serían como los bárbaros. Antiguamente, sobre la época de la Tierra Media, se comentaba que estos animales eran los dueños de esta pero que un día un hombre se atrevió a acercarse a uno de ellos y, que sin saber cómo consiguió domarlos. Los tigres de bengala y los leones dorados son los favoritos por estos guerreros exagerados.

Los Zorros Rojos


Estos simpáticos y espabilados animales son sin duda los preferidos por los gnomos, al menos en la mitología escandinava. Los zorros a pesar de ser un animal increíblemente independientes se ha leído que son los principales acompañantes y ayudantes de estos seres fantásticos, los gnomos. Viven en el bosque, en las zonas más bien montañosas y suelen alimentarse de pequeños roedores aunque si el hambre aprieta son capaces de comer pescado e incluso hierba y, aunque parezca mentira pueden entenderse con los gnomos.
Las Ratas

A muy poca gente les gustan estos a veces contaminantes, curiosos y supervivientes roedores. En algunas mitologías, las ratas son las mejores amigas de los trolls, preferentemente a compartimiento de las cuevas pero en algunas historias las ratas son sagradas ya que gracias a ellas consiguen exterminar a criaturas peligrosas como los ogros; se decía que los ogros llegaron a temer a estos animales ya que cada vez que se acercaban a su terreno estas se lanzaban sobre ellos y prácticamente los dejaban son vida.
Los Lobos


Para algunos magos y hechiceros son animales fabulosos, de hecho, la gran mayoría de ellos siempre va acompañado de uno, normalmente de color gris. Para ellos, los lobos son animales de gran sabiduría y energía y creen que sin ellos no tendrían poder absoluto.

Los Búhos y Lechuzas


Los búhos y lechuzas, al igual que los lobos son también animales esenciales para los magos y hechiceros. Estas aves, símbolo de la inteligencia y la magia suelen habitar en los bosques, cerca de las zonas más frondosas y con más vegetación y, a ser posible cerca de sus dueños los magos.

Los Cuervos


Dicen que son pájaros oscuros, retorcidos y malvados, por eso siempre les solemos relacionar con las brujas, las cuales también las tenemos encasilladas como de maléficas. Los cuervos dicen que son las aves con la inteligencia más parecida a la de un humano, suelen ser grandes ladronzuelos y les encanta cotillear. Desde luego será más fácil (y más normal) ver a un cuervo en compañía de brujas.

Los Gatos Negros


Son, sin duda los animales más relacionados con la magia, la noche y la superstición. Siempre está acompañando de una bruja, para ellas son sus mejores amigos pero para los pueblerinos los gatos son seres creados por la magia negra. Los científicos cuentan que los gatos ébano son iconos de la buena suerte, para que veáis que para gustos los colores.

¿Con cuál te quedarías tú?



No hay comentarios: